Fechas del certamen

*** Clasficación: Domingo 5 de Mayo a las 16hs - E.C. Julián Centeya (Av. San Juan 3255) ***

*** Final: Domingo 12 de Mayo a las 18hs - E.C. Julián Centeya (Av. San Juan 3255) ***

Bases y condiciones 2024

Certamen de baile

1. El Festival de Tango Boedo es la autoridad con competencia para asegurar el desarrollo, establecer la programación y llevar a cabo la realización del Certamen de Baile y velar por el cumplimiento de todas las disposiciones del presente reglamento.

Inscripción

2. La Inscripción se realiza entre el 1 de Marzo y el 30 de Abril del 2024 mediante el formulario online.
3. El valor de la inscripción es de $6000.-(pesos seis mil) por pareja. Abonando antes del 31 de Marzo de 2024 el valor es de $5000.- (pesos cinco mil) a modo promocional.
4. El pago se realiza previo a la etapa clasificatoria por transferencia bancaria digital (no acepta depósito en efectivo). En caso de no contar con los medios para realizar la transferencia, avisar al mail: ftboedo@gmail.com, para coordinar otra forma.
Datos de la cuenta:
Responsable: Gastón Ezequiel Ruiz
Banco Ciudad
CBU: 0290083410000560810175
Alias: ROMA.ADOBO.BOLSA
Desde Mercado Pago con la opción “Transferir” indicando el ALIAS
5. Para la inscripción la pareja de baile debe estar integrada por personas mayores de 18 años cumplidos al momento de su participación. En el momento de la acreditación deberán presentar documento de identidad para corroborar los datos y certificar fecha de nacimiento.

Presentá tu credencial de HOY MILONGA CLUB, patrocinador del certamen, al momento de la acreditación. La suscripción es gratuita y podrás acceder a todos sus descuentos y beneficios.

categorías y etapas

5. El Certamen comprende una única categoría: “Tango Salón y Milonga” y no se organizará en categorías que contemplen diferencias de edad.
6. La participación en todas las instancias se realizará en una o más tandas colectivas de acuerdo a la cantidad de participantes que hubiera. Las tandas estarán compuestas por un (1) tango tradicional, un (1) tango “Siglo XXI” y una (1) milonga.
7. El certamen se desarrollará en dos etapas de definición: Clasificatoria y Final a realizarse en 2 días diferentes. Los lugares de competencia serán definidos y comunicados días antes del comienzo del festival.
-Etapa Clasificatoria: Pasarán a la siguiente etapa las parejas elegidas por el jurado.
-Etapa Final: Se coronará a una (1) pareja como ganadora del certamen.

parámetros de evaluación

8. La pareja, una vez conformada, no deberá cambiar roles ni separarse mientras dure la música. Esto significa que no se podrá romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango.
9. Para que la posición sea considerada correcta, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido por el abrazo del otro, entendiéndose que -en determinadas figuras- éste puede ser flexible, pero no en toda la duración de la danza.
10. Todos los movimientos deberán ser realizados dentro del espacio que permite el abrazo de la pareja.
11. El Jurado tomará en cuenta como puntos de calificación: el abrazo, la musicalidad, la actitud, el estilo y la circulación en pista.
12. Dentro de estos parámetros de observación, se podrán realizar todas las figuras de uso popular.
13. Quedan completamente excluidos los ganchos, saltos, trepadas, trucos y cualquier otra figura coreográfica propia del tango de escenario.
14. Las parejas deberán trasladarse constantemente en el sentido contrario a las agujas del reloj, no pudiendo quedarse detenidas en un único punto de la pista para no interferir la circulación de las otras parejas.
15. La vestimenta no forma parte de la evaluación en ninguna etapa del certamen.

jurado

16. El Jurado del Certamen será seleccionado por la Organización.
17. En ambas etapas el Jurado estará compuesto como mínimo por tres (3) integrantes.
18. La decisión del Jurado en cada una de las instancias es inapelable.
19. Es responsabilidad del Jurado elegir una pareja ganadora, además de otorgar menciones especiales en la medida que lo crea conveniente.

Selección

20. El orden meritorio de cada pareja surgirá del promedio de puntos otorgados de acuerdo con los parámetros detallados en el capítulo CERTAMEN (punto nro 11), que se evaluará en una escala entre 1(uno) y 10(diez) puntos por ítem.
21. En caso de empate, o por determinación del Jurado, los concursantes bailarán los temas que sean necesarios para lograr una determinación final.

premios

22. La pareja que resulte campeona en la categoría Baile recibirá como premio un trofeo y una serie de obsequios de nuestros auspiciantes.
23. Todos los finalistas recibirán el correspondiente certificado de participación en el Certamen de Baile.

responsabilidad

24. Cada participante a partir del momento de su inscripción, es responsable de concurrir a los lugares comunicados con anterioridad, en el día y horario fijados para la competencia.
25. La organización dispondrá el orden de actuación de los participantes y su modalidad, como así también la cantidad de rondas en que deberá participar cada pareja.
26. Al momento de la acreditación se les hace entrega del número de órden y se les informa el horario de su presentación. Quienes no se presenten a la acreditación, no podrán participar en el Certamen. Los posibles retrasos sólo serán tenidos en cuenta, siempre que se produzcan por causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y comprobadas, y/o debido a circunstancias de dominio público.
27. Todos los participantes del Certamen se comprometen a formar parte en los diversos actos y eventos gestionados por la organización cuando sean citados a tal fin.
28. La organización se reserva el derecho de tomar registro de todas las instancias del Certamen, mediante cualquier tipo de soporte conocido o a conocerse, incluyendo, sin limitar, la filmación, grabación, fotografía, digitalización, por sí o mediante terceros autorizados al efecto, a fin de promocionar y difundir el mismo. Los registros así obtenidos son propiedad exclusiva de La Organización.. La sola inscripción en el Certamen incluye la autorización expresa e irrevocable por parte de los inscriptos, del uso de los registros realizados, sin que ello suponga, o haga suponer, ningún tipo de pago, a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad o cualquier otro destino que se decida.
29. La organización resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en el presente reglamento, como así también dictará todas las normas aclaratorias o interpretativas del mismo, si así lo considerara necesario.
30. La organización establece como medio de comunicación oficial del Certamen la casilla ftboedo@gmail.com no excluyéndose otras formas de difusión.
31. La Organización se encuentra facultada para eliminar del Certamen a los participantes que:
a) no cumplan con las disposiciones reglamentarias;
b) incurran en cualquier falta que atente la ética, o acto impropio que tienda a empañar la imagen del Certamen, o causar desagrado al público.
32. La mera inscripción al presente Certamen, implica que cada participante, conoce y acepta todos los términos del presente reglamento.

FORMULARIO DE INSCRIPCION